Hormigon Impreso

Los pavimentos impresos de hormigón se perfilan cada vez más como la alternativa a los pavimentos tradicionales. Se trata de una solución constructiva que, mediante la aplicación de moldes, estampa diferentes formas y texturas sobre el hormigón cuando todavía está fresco.

Así, los pavimentos impresos consiguen imitar los más diversos materiales y morfologías, como el adoquín, la piedra, la pizarra o incluso la madera.

La diversidad de moldes y colores hace que el pavimento impreso quede integrado a cualquier tipo de entorno, tanto interior como exterior, consiguiendo el efecto estético y la funcionalidad deseada.

Por las cualidades estéticas que ofrece, este tipo de pavimentación se aplica sobre todo en el ámbito doméstico, como en terrazas y patios, piscinas, jardines, chalets o rampas de garaje. Además, también son habituales en zonas públicas, como aceras o parques.

CUALIDADES Y VENTAJAS

- Resistencia al desgaste superficial
- Resistencia a la abrasión
- Resistencia a los ataques químicos
- Absorción del agua
- Mayor elasticidad frente a las dilataciones y contracciones
- Durabilidad y permanencia
- Antideslizante
- Extraordinariamente económico frente a otras aplicaciones y materiales (pavimentos tradicionales)
- Pavimento continuo
- Rápida aplicación y ejecución
- Acabado uniforme y monolítico
- Amplia gama de elección de colores y diseños
- Nulo mantenimiento


El Hormigon Impreso es un material a base de cementos, áridos seleccionados y pigmentos de alta calidad que permiten obtener, partiendo de soleras de hormigón fresco, un revestimiento superficial resistente y duradero, coloreado con distintos diseños de formas y texturas (pizarra, adoquines, baldosas cerámicas...)
El espesor puede variar según las necesidades del terreno y armado con mallazo electrosoldado de acero resistente a la flexotracción y fibra de polipropileno, la cual ayuda a evitar las fisuras por retracción.
Pavimentos de hormigón impreso
Una vez que el hormigón ha sido vertido y armado, el pavimento se colorea con endurecedores de sílice y cuarzo y se graba con moldes consiguiendo un revestimiento superficial continuo, resistente, duradero y con atractivas formas de piedra natural como adoquines, pizarra, piedras hexagonales, piedras de sillería y maderas. Los suelos de hormigón impreso son válidos tanto para interiores como para exteriores, siendo en esta ultima donde tiene mayor funcionalidad. No necesita mantenimiento, y esto es una de las cosas que le diferencian de otro tipo de solados. Es el complemento ideal para su chalet.

Hormigón impreso  - Proceso de ejecución
Replanteo de la solera, vertido y extendido del hormigón, fratasado manual de la superficie, aplicación del producto por espolvoreo, ejecución de la textura d

eseada mediante la disposición de moldes aprovechando el hormigón fresco, ejecución de cortes de retracción (para evitar posible fisuración del hormigón), limpieza del pavimento mediante máquina de agua a presión y finalmente aplicación de resinas acrílicas de acabado superficial.
Nuestros técnicos especializados en Hormigón realizan el trabajo con total, calidad, rapidez y eficiencia, minimizando el tiempo de espera que usted tendrá.